Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11532/37776
Title : Divina Pastora
Author : Salinas, Inmaculada
Source: Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Heritage asset: Divina Pastora (97524)
Describe in detail: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/97524
Province: Sevilla
Municipality: Sevilla Sevilla
Thematic descriptors: Pinturas de caballete
Barroco (Estilo)
Divina Pastora
Lienzo (Material)
Pintura al óleo (Técnica)
Description: La Virgen aparece sentada y vestida con túnica rosa, sobre la que lleva un corpiño, anudado a la cintura, de piel de cordero. El manto, azul, le cae por el hombro izquierdo y se recoge en el regazo. La cabeza la tiene cubierta con velo y gorro de paja decorado con un ramillete de flores. Con la mano izquierda sujeta el cayado y un pequeño ramo de flores. Con la derecha acaricia la cabeza de una oveja. A su alrededor varias ovejas más con flores en la boca. Se completa la escena, a la derecha de la Virgen, un fondo de árboles tupidos y, a la izquierda, un paisaje montañoso con San Miguel en un resplandor sobre el cielo.
Rights: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Rights URL: licenciaIAPH.txt
Date accessioned: 2014-10-07T07:43:09Z
Date available: 2014-10-07T07:43:09Z
Signature : 10/0040283
URI: http://hdl.handle.net/11532/37776
Appears in Collections: Patrimonio Mueble
Files in this Item:
No files associated with this item.

Items from IAPH are protected by copyright, all rights reserved, unless otherwise indicated.

Export item



Related Items