Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11532/39615
Title : Santa Catalina antes del martirio; Retablo mayor
Author : Salinas, Inmaculada
Source: Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Heritage asset: Santa Catalina antes del martirio; Retablo mayor (99156)
Describe in detail: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/99156
Province: Sevilla
Municipality: Sevilla Sevilla
Thematic descriptors: Pinturas de caballete
Barroco (Estilo)
Santa Catalina de Alejandría
Lienzo (Material)
Pintura al óleo (Técnica)
Description: La santa aparece arrodillada en el centro de la composición momentos antes de su martirio, con distintos personajes alrededor. En el ángulo inferior derecho se encuentra la rueda de su martirio que se rompió al entrar en contacto con su cuerpo. En la parte superior del lienzo, a la derecha, un rompimiento de gloria con angelotes y la escena de un personaje arrodillado momentos antes de ser decapitado.
Rights: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Rights URL: licenciaIAPH.txt
Date accessioned: 2014-10-07T07:46:39Z
Date available: 2014-10-07T07:46:39Z
Signature : 10/0042123
URI: http://hdl.handle.net/11532/39615
Appears in Collections: Patrimonio Mueble
Files in this Item:
No files associated with this item.

Items from IAPH are protected by copyright, all rights reserved, unless otherwise indicated.

Export item



Related Items