Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/40480
Título : Nuestra Señora del Rosario con Santos y Ánimas
Autor : Sánchez Montalbán, Francisco José
Fuente : Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Denominación del Bien: Nuestra Señora del Rosario con Santos y Ánimas (71955)
Ampliar información del Bien: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/71955
Provincia: Granada
Municipio: Cortes y Graena Cortes y Graena
Descriptores temáticos: Pinturas de caballete
Barroco pleno
Ánimas del purgatorio
San Antonio de Padua
San José
San Lorenzo
Virgen María
Virgen del Rosario
Lienzo (Material)
Piedra
Desbastado
Labrado
Pintura al óleo (Técnica)
Descripción : El cuadro presenta una escena religiosa dividida en dos secciones. En la parte inferior figuras varias Ánimas Benditas del Purgatorio entre llamas y en actitud orante, con la mirada hacia arriba. Un cúmulo de nubes las separa de la parte superior, más amplia, una representación de Gloria con varias imágenes en disposición romboidal: abajo San Lorenzo, con alba talar y manto diaconal rojo, con manípulo sobre el brazo izquierdo y la parrilla, instrumento del martirio; a la derecha, san Antonio de Padua, de hábito franciscano y con una vara de azucenas; y, a la izquierda, san José, con túnica azul y manto ocre, portando una vara florida. Los tres, arrodillados, intercediendo ante la imagen superior de la Virgen María sedente, con túnica roja y manto azul, sustentando con su diestra al Niño Jesús y sosteniendo ambos un rosario. dos cabezas de querubines en los ángulos completan la composición.
Derechos: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Derechos URL: licenciaIAPH.txt
Fecha de depósito: 2014-10-07T07:48:51Z
Fecha disponible: 2014-10-07T07:48:51Z
Signatura : 10/0042997
URI: http://hdl.handle.net/11532/40480
Aparece en las colecciones: Patrimonio Mueble
Inmuebles relacionadosIglesia de Santa María de la Anunciación (339)
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Exportar registro



Ítems relacionados

Casulla blanca

Sánchez Montalbán, Francisco José

Bolsa de corporales; Casullas blancas

Sánchez Montalbán, Francisco José

Casulla celeste

Sánchez Montalbán, Francisco José

Corporal; Casullas blancas

Sánchez Montalbán, Francisco José

Estola; Casulla blanca

Sánchez Montalbán, Francisco José