Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/40692
Título : La última cena; Sillería del Coro
Autor : Salinas, Inmaculada
Fuente : Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Denominación del Bien: La última cena; Sillería del Coro (96245)
Ampliar información del Bien: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/96245
Provincia: Sevilla
Municipio: Sevilla Sevilla
Descriptores temáticos: Relieves
Gótico (Estilo)
Renacimiento (Estilo)
La última cena
Madera
Carpintería
Ensamble
Esculpido
Tallado
Descripción : En la zona superior del respaldo se coloca, en toda la sillería baja, un relieve con diversos temas del Antiguo y del Nuevo Testamento. En este relieve, se representa la escena bajo un arco rebajado. Jesús y los apóstoles se representan alrededor de la mesa. Cristo pasa su brazo alrededor de san Juan y da la comunión a otro. En primer término figura Judas metiendo las monedas en la bolsa. También aparecen dos perros que comen de los desperdicios.
Derechos: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Derechos URL: licenciaIAPH.txt
Fecha de depósito: 2014-10-07T07:49:32Z
Fecha disponible: 2014-10-07T07:49:32Z
Signatura : 10/0043209
URI: http://hdl.handle.net/11532/40692
Aparece en las colecciones: Patrimonio Mueble
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Exportar registro



Ítems relacionados

Cabeza de jovencita

Gómez Alvarez de Salina, Inmaculada

Retrato de D. Gaspar de Guzmán Duque de Olivares

Gómez Alvarez de Salina, Inmaculada

Retrato de Felipe IV

Gómez Alvarez de Salina, Inmaculada