Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11532/41134
Title : Tres apóstoles; Última Cena
Author : Aroca Vicenti, Fernando
Source: Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Heritage asset: Tres apóstoles; Última Cena (59835)
Describe in detail: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/59835
Province: Cádiz
Municipality: Medina-Sidonia Medina-Sidonia
Thematic descriptors: Esculturas
Esculturas de bulto redondo
Esculturas religiosas
Renacimiento (Estilo)
Apóstoles cristianos
La última cena
Madera
Ensamble
Policromado (Técnica)
Tallado
Técnica de dorado
Description: El grupo escultórico consta de tres imágenes sedentes. La de la izquierda ubicada de perfil y vestida con túnica y manto plegado sobre las piernas, presenta composición en zigzag y apoya su brazo derecho sobre el apóstol central. La cabeza, también de perfil, define los rasgos de un hombre maduro, de larga y rizada barba. La figura central, en posición frontal, aparece vestida con túnica y manto que se pliega igualmente sobre su regazo. La cabeza, ligeramente girada hacia la derecha, acoge los rasgos de un hombre maduro de apuntada barba y cabellos cortos rizados. El apóstol situada en el lado derecho aparece también en posición frontal, vestido de forma similar a los anteriores y con la cabeza apoyada sobre su crispada mano izquierda. Los rasgos faciales nos dibujan a un hombre de edad madura, perfil anguloso, barbado y en actitud airada.
Rights: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Rights URL: licenciaIAPH.txt
Date accessioned: 2014-10-07T07:50:38Z
Date available: 2014-10-07T07:50:38Z
Signature : 10/0043651
URI: http://hdl.handle.net/11532/41134
Appears in Collections: Patrimonio Mueble
Related Real EstateIglesia de Santa María La Coronada (1312)
Files in this Item:
No files associated with this item.

Items from IAPH are protected by copyright, all rights reserved, unless otherwise indicated.

Export item



Related Items

Sagrado Corazón de María

Aroca Vicenti, Fernando

Sagrado Corazón de Jesús

Aroca Vicenti, Fernando

Querubín

Aroca Vicenti, Fernando

Querubín

Aroca Vicenti, Fernando

Púlpito

Aroca Vicenti, Fernando