Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11532/41751
Title : Santísimo Cristo de la Salud
Author : Sánchez Montalbán, Francisco José
Source: Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Heritage asset: Santísimo Cristo de la Salud (81167)
Describe in detail: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/81167
Province: Granada
Municipality: Santa Fe Santa Fe
Thematic descriptors: Esculturas religiosas
Esculturas de bulto redondo
Crucificado con tres clavos
Barroco (Estilo)
Crucificado
Jesús clavado en la cruz
Madera
Policromado (Técnica)
Tallado
Description: Escultura de Jesús en la Cruz en madera policromada, de tamaño natural, con carnaciones de tonos marfileños y semibrillantes, que representa el momento iconográfico de la muerte de Cristo, ya clavada la lanza en su costado. Está clavado con tres clavos, con los brazos casi paralelos a la cruz, estando el derecho levemente más alzado, y el cuerpo en eje con el madera vertical. Las huellas del martirio son evidentes en los moratones de las rodillas y pómulo, así como en hilillos de sangre en muñecas, brazos, pies y costado derecho, sin ser abundantes o excesivamente dramáticas. El perizoma es completamente tallado, de pliegues menudos, soga parcialmente visible y anudado con gran nudo a la derecha, policromado con cenefa dorada y decoración vegetal. El rostro de la efigie es muy expresivo, con boca y ojos semiabiertos, barba partida y rizos amplios, que caen formando bucle despegado hacia el lado derecho, donde se inclina la cabeza. Va clavado sobre cruz plana de madera, con cantoneras de metal plateado, el mismo material que la corona de espinas y la aureola de rayos que corona su cabeza.
Rights: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Rights URL: licenciaIAPH.txt
Date accessioned: 2014-10-07T07:52:03Z
Date available: 2014-10-07T07:52:03Z
Signature : 10/0044268
URI: http://hdl.handle.net/11532/41751
Appears in Collections: Patrimonio Mueble
Files in this Item:
No files associated with this item.

Items from IAPH are protected by copyright, all rights reserved, unless otherwise indicated.

Export item



Related Items

Casulla blanca

Sánchez Montalbán, Francisco José

Bolsa de corporales; Casullas blancas

Sánchez Montalbán, Francisco José

Casulla celeste

Sánchez Montalbán, Francisco José

Corporal; Casullas blancas

Sánchez Montalbán, Francisco José

Estola; Casulla blanca

Sánchez Montalbán, Francisco José