Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11532/41970
Title : Sagrario; Altar mayor
Author : Sánchez Montalbán, Francisco José
Source: Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Heritage asset: Sagrario; Altar mayor (80537)
Describe in detail: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/80537
Province: Granada
Municipality: Santa Fe Santa Fe
Description: Sagrario en mármol blanco jaspeado con motas oscuras que forma parte del altar mayor y tabernáculo de la antigua colegiata de Santa Fe. Apoya sobre base rectangular de mármol blanco de tonalidad más clara, que sirve de enmarque al frontal del altar, para adaptarlo al perfil cilíndrico del tabernáculo posterior, con el que se sitúa tangencialmente frente a su centro. Es un volumen cúbico montado sobre pequeño zócalo, que presenta en las aristas de la cara frontal, en ángulo, sendos salientes o apilastrados, con la base formada por volutas enrolladas, fuste acanalado con dos acanaladuras y capitel formado por mutilos. Sobre estas pilastras salientes monta todo cornisamiento de triple imposta de la pieza. Los laterales presentan recuadros lisos, estando adosada al tabernáculo la cara posterior, mientras la cara frontal presenta puerta labrada y repujada en bronce plateado, con orla o marco dorado con detalles de hojarasca, mientras el interior presenta también un placaje en cobre dorado con punteados y motivos vegetales. La puerta en sí, ostenta un relieve repujado con orla de hojarasca, que representa un cáliz sobre el Libro de los Siete Sellos, y sobre su boca una Sagrada Forma con cruz en el centro y rodeada de rayos. Tiene cerradura a la izquierda.
Rights: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Rights URL: licenciaIAPH.txt
Date accessioned: 2014-10-07T07:52:33Z
Date available: 2014-10-07T07:52:33Z
Signature : 10/0044487
URI: http://hdl.handle.net/11532/41970
Appears in Collections: Patrimonio Mueble
Files in this Item:
No files associated with this item.

Items from IAPH are protected by copyright, all rights reserved, unless otherwise indicated.

Export item



Related Items

Frontal de altar

Sánchez Montalbán, Francisco José

Jesús de la Humildad y Paciencia

Sánchez Montalbán, Francisco José

Acetre

Sánchez Montalbán, Francisco José

Acetre

Sánchez Montalbán, Francisco José

Vinajeras

Sánchez Montalbán, Francisco José