Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11532/42164
Title : Escudo de los Reyes Católicos
Author : Sánchez Montalbán, Francisco José
Source: Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Heritage asset: Escudo de los Reyes Católicos (80076)
Describe in detail: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/80076
Province: Granada
Municipality: Loja Loja
Thematic descriptors: Altorrelieves
Escudos heráldicos
Renacimiento (Estilo)
Águila de San Juan
Piedra
Desbastado
Labrado
Policromado (Técnica)
Tallado
Description: Escudo de los Reyes Católicos labrado en piedra en bajorrelieve y policromado, partido y cortado, cada uno de los cuarteles cuartelado en cruz. Cuarteles primero y cuarto: primero y cuarto, león de gules, coronado y armado sobre campo de plata, que es León; segundo y tercero, sobre campo de gules castillo de oro almenado de tres almenas, con tres homenajes, el de en medio mayor y cada homenaje también con tres almenas, mamposteado de sable y aclarado de azur, que es Castilla. Cuarteles segundo y tercero: primero, águila explayada de sable; segundo, flor de lis púrpura sobre campo de oro; tercero, partido y flanqueado, jefe y puntas de oro y cuatro pales de gules, que es Sicilia; y en punta, sobre campo de plata granada al natural, rajada de gules, tallada y hojada de dos hojas de sínople, que es Granada. El escudo sobre cartela de extremos enrollados, está timbrado con el águila de San Juan, explayada y coronada, tenante, rodeada de láurea vegetal, y enlazada con dobles cintas que brotan de la boca de un león.
Rights: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Rights URL: licenciaIAPH.txt
Date accessioned: 2014-10-07T07:53:02Z
Date available: 2014-10-07T07:53:02Z
Signature : 10/0044681
URI: http://hdl.handle.net/11532/42164
Appears in Collections: Patrimonio Mueble
Files in this Item:
No files associated with this item.

Items from IAPH are protected by copyright, all rights reserved, unless otherwise indicated.

Export item



Related Items

Casulla blanca

Sánchez Montalbán, Francisco José

Bolsa de corporales; Casullas blancas

Sánchez Montalbán, Francisco José

Casulla celeste

Sánchez Montalbán, Francisco José

Corporal; Casullas blancas

Sánchez Montalbán, Francisco José

Estola; Casulla blanca

Sánchez Montalbán, Francisco José