
.jpg)
REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES
Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11532/42308
Title : | |
Author : | Sánchez Montalbán, Francisco José |
Source: | Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica |
Heritage asset: | Puerta (79192) |
Describe in detail: | https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/79192 |
Province: | Granada |
Municipality: | ![]() |
Description: | Puerta de casetones de madera tallada que comunica el vestíbulo con la zona de entrada de la casa parroquial. Consta de una sola hoja rectangular, de bastidores o listones lisos, decorada con varios frisos o bandas de cuarterones tallados con fina talla de cueros recortados formando un damasquinado de formas curvas en C alrededor de motivos centrales. En la franja inferior aparecen dos recuadros rectangulares con un fino rectángulo central en relieve flanqueado por cueros recortados en toda su superficie. Le sigue una nueva franja de rectángulos en disposición vertical, con una central más amplio y dos laterales más estrechos, los cuales presentan en su eje dos baquetones rectangulares en relieve flanqueados en sus extremos por pequeñas gotas, mientras en el rectángulo central figuran en eje un rectángulo en disposición horizontal y dos en disposición vertical, con baquetones en sus centros. La tercera franja es muy similar a la primera, pero en lugar de baquetones rectangulares presenta otros de forma ovalada. Los dos frisos restantes de la parte superior de la puerta repiten la estructura de las partes inferiores: el cuarto friso es semejante al segundo, pero cambiando el recuadro rectangular central por un escudo, mientras que el friso de remate es idéntico al del zócalo o base la puerta. |
Rights: | Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH |
Rights URL: | licenciaIAPH.txt |
Date accessioned: | 2014-10-07T07:53:22Z |
Date available: | 2014-10-07T07:53:22Z |
Signature : | 10/0044882 |
URI: | http://hdl.handle.net/11532/42308 |
Appears in Collections: | Patrimonio Mueble |
Related Real Estate | Iglesia Mayor de la Encarnación (86) |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
Exportar registro
Ítems relacionados
Ornamentación; Retablo de San Pedro Poveda
Sánchez Montalbán, Francisco José
Armario-relicario
Sánchez Montalbán, Francisco José
Armario-relicario
Sánchez Montalbán, Francisco José
Armario-relicario
Sánchez Montalbán, Francisco José
Armario-relicario
Sánchez Montalbán, Francisco José