Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11532/46443
Title : Puerta
Author : Nieto Cruz, Eduardo
Source: Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Heritage asset: Puerta (46354)
Describe in detail: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/46354
Province: Málaga
Municipality: Ronda Ronda
Thematic descriptors: Puertas
Barroco (Estilo)
Flores y plantas
Madera
Carpintería
Tallado
Description: Puerta de cuarterones de madera, dividida en dos hojas. En la parte inferior se abre en cada una de las hojas una puerta para el acceso diario al interior de la iglesia. La ornamentación de la puerta se divide simétricamente en tres partes: la inferior, compuesta por piezas rectangulares de diferente tamaño, inscribiéndose en el centro una forma lobulada realizada en madera, y donde encontramos el escudo de la orden trinitaria, formado por un fondo de cuatro lóbulos en forma de cruz, y sobre éste una ornamentación vegetal, y en el centro una cartela, cuyos perfiles se formalizan mediante rocallas, y en el centro se dispone una cruz bícroma, en azul y roja. Las esquinas de la puerta están reforzadas con remaches de hierro. La zona media se inscribe en un gran cuadrado, cuyo interior se fragmenta en cuatro piezas de perfil mixtilíneo, coincidentes con cada uno de los ángulos del cuadrilátero, reservándose el centro para una forma floral, de cinco lóbulos de escaso desarrollo, cuyo interior dispone una decoración floral minuciosa, a base de rocallas. El último cuerpo ornamental adopta la forma de cuarto de esfera, acoplándose cada una de las piezas, reservándose el segmento central para instalar una decoración vegetal menuda, de excelente factura.
Rights: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Rights URL: licenciaIAPH.txt
Date accessioned: 2014-10-07T08:02:51Z
Date available: 2014-10-07T08:02:51Z
Signature : 10/0049020
URI: http://hdl.handle.net/11532/46443
Appears in Collections: Patrimonio Mueble
Files in this Item:
No files associated with this item.

Items from IAPH are protected by copyright, all rights reserved, unless otherwise indicated.

Export item



Related Items

Estola

Nieto, Eduardo; Morales Folguera, José Miguel; Nieto Cruz, Eduardo

Hostiario

Nieto, Eduardo; Morales Folguera, José Miguel; Nieto Cruz, Eduardo

La procesión en el barrio

Nieto, Eduardo; Morales Folguera, José Miguel; Nieto Cruz, Eduardo

Con la Venia

Nieto, Eduardo; Morales Folguera, José Miguel; Nieto Cruz, Eduardo

Reloj

Nieto, Eduardo; Morales Folguera, José Miguel; Nieto Cruz, Eduardo