Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11532/48424
Title : San Felipe; Apostolado
Author : Nieto Cruz, Eduardo
Source: Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Heritage asset: San Felipe; Apostolado (44007)
Describe in detail: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/44007
Province: Málaga
Municipality: Antequera Antequera
Thematic descriptors: Pinturas de caballete
Barroco (Estilo)
San Felipe
Lienzo (Material)
Pintura al óleo (Técnica)
Description: Sobre un fondo neutro, se perfila la figura del apóstol San Felipe, de medio cuerpo y en tres cuartos, con la cabeza ligeramente girada hacia el espectador, al igual que la mirada. La imagen del santo apóstol se destaca sobre una fuente lumínica trasera, mientras la mitad izquierda permanece en penumbra. Otro foco de luz frontal potencia el volumen y el modelado. La identificación del apóstol se confirma a través de una inscripción, parcialmente borrada, con su nombre en letras capitales rojas, en el ángulo superior izquierdo. El tipo físico responde a un hombre maduro de complexión fuerte, con el cabello corto. Viste túnica azulada y mantón pardo que cubre el torso, se apoya en el hombro izquierdo y vuela sobre la espalda. Sobre la cabeza aparece el halo de santidad. El apóstol sostiene entre las dos manos una cruz enhiesta. En el tercio inferior del lienzo se despliega una cartela de perfil recortado conformada por carnosas formaciones vegetales y volutas de desarrollo doble en su centro, que acoge una inscripción.
Rights: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Rights URL: licenciaIAPH.txt
Date accessioned: 2014-10-07T08:06:34Z
Date available: 2014-10-07T08:06:34Z
Signature : 10/0056232
URI: http://hdl.handle.net/11532/48424
Appears in Collections: Patrimonio Mueble
Files in this Item:
No files associated with this item.

Items from IAPH are protected by copyright, all rights reserved, unless otherwise indicated.

Export item



Related Items

La procesión en el barrio

Nieto, Eduardo; Morales Folguera, José Miguel; Nieto Cruz, Eduardo

Con la Venia

Nieto, Eduardo; Morales Folguera, José Miguel; Nieto Cruz, Eduardo

Reloj

Nieto, Eduardo; Morales Folguera, José Miguel; Nieto Cruz, Eduardo

Estola

Nieto, Eduardo; Morales Folguera, José Miguel; Nieto Cruz, Eduardo

Reloj

Nieto, Eduardo; Morales Folguera, José Miguel; Nieto Cruz, Eduardo