Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/49864
Título : Santa María Magdalena, San Lázaro y Santa Marta
Autor : Salinas, Inmaculada
Fuente : Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Denominación del Bien: Santa María Magdalena, San Lázaro y Santa Marta (52479)
Ampliar información del Bien: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/52479
Provincia: Sevilla
Municipio: Sevilla Sevilla
Descriptores temáticos: Pinturas de caballete
Barroco (Estilo)
San Lázaro
Santas mujeres en el sepulcro
Lienzo (Material)
Pintura al óleo (Técnica)
Descripción : Los tres personajes se representan de medio cuerpo. San Lázaro se sitúa en el centro, vestido de obispo, muestra un crucifijo a las santas que se disponen a cada una de los lados del anterior. La Magdalena, a la derecha de la composición, mira directamente al espectador, posando sus manos sobre un libro abierto, con un papel encima, como referencia a un sermón de san Bernardo, que aquí no aparece, pero sí en el original de Valdés. A la izquierda, santa Marta, sostiene con su mano izquierda el crucifijo, llevando en la derecha una calavera. Como fondo, un paisaje con un río.
Derechos: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Derechos URL: licenciaIAPH.txt
Fecha de depósito: 2014-10-07T08:09:25Z
Fecha disponible: 2014-10-07T08:09:25Z
Signatura : 10/0057674
URI: http://hdl.handle.net/11532/49864
Aparece en las colecciones: Patrimonio Mueble
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Exportar registro



Ítems relacionados

El Aguador de Sevilla, lienzo de Velázquez

Gómez Alvarez de Salina, Inmaculada

Vieja friendo huevos, lienzo de Velázquez

Gómez Alvarez de Salina, Inmaculada