Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11532/50094
Title : La samaritana
Author : Salinas, Inmaculada
Source: Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Heritage asset: La samaritana (52152)
Describe in detail: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/52152
Province: Sevilla
Municipality: Sevilla Sevilla
Thematic descriptors: Pinturas de caballete
Barroco (Estilo)
La samaritana
Lienzo (Material)
Pintura al óleo (Técnica)
Description: La escena representa el encuentro de Jesús con la samaritana en el pozo de Jacob, hecho recogido en el Evangelio de san Juan. Jesús figura sentado sobre el brocal del pozo, dirigiendo su mirada hacia la samaritana, la cual aparece de pie en ademán de coger la jarra llena de agua para servirla. Los dos personajes y el brocal del pozo centran la composición, la cual se completa con un paisaje de frondosos árboles.
Rights: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Rights URL: licenciaIAPH.txt
Date accessioned: 2014-10-07T08:09:59Z
Date available: 2014-10-07T08:09:59Z
Signature : 10/0057904
URI: http://hdl.handle.net/11532/50094
Appears in Collections: Patrimonio Mueble
Files in this Item:
No files associated with this item.

Items from IAPH are protected by copyright, all rights reserved, unless otherwise indicated.

Export item



Related Items