Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11532/50144
Title : Presentación de la Virgen en el templo; Vida de la Virgen
Author : Salinas, Inmaculada
Source: Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Heritage asset: Presentación de la Virgen en el templo; Vida de la Virgen (52292)
Describe in detail: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/52292
Province: Sevilla
Municipality: Sevilla Sevilla
Thematic descriptors: Pinturas de caballete
Barroco (Estilo)
Presentación de la Virgen en el templo
Lienzo (Material)
Pintura al óleo (Técnica)
Description: La escena se recoge en un exterior en el aparecen distintos edificios. La composición queda centrada por la escalera, en este caso de diez peldaños alusivos a los correspondientes salmos graduales, en la que en la parte superior, espera a la Virgen el sumo sacerdote Zacarías, figurando arrodillada a la mitad de la escalera, la Virgen niña, vestida con túnica blanca y manto azul. Tras la Virgen, sus padres también genuflexos y un personaje masculino de pie.
Rights: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Rights URL: licenciaIAPH.txt
Date accessioned: 2014-10-07T08:10:05Z
Date available: 2014-10-07T08:10:05Z
Signature : 10/0057954
URI: http://hdl.handle.net/11532/50144
Appears in Collections: Patrimonio Mueble
Files in this Item:
No files associated with this item.

Items from IAPH are protected by copyright, all rights reserved, unless otherwise indicated.

Export item



Related Items