Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11532/50364
Title : La Piedad; Vitrina de la Piedad
Author : Salinas, Inmaculada
Source: Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Heritage asset: La Piedad; Vitrina de la Piedad (53448)
Describe in detail: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/53448
Province: Sevilla
Municipality: Sevilla Sevilla
Thematic descriptors: Esculturas de bulto redondo
Esculturas religiosas
Gótico (Estilo)
La Piedad
Alabastro
Labrado
Policromado (Técnica)
Técnica de dorado
Description: La Virgen sentada sobre un poyete y sostiene el cuerpo inerte de Cristo, apoyado sobre las piernas y entre las manos. La Virgen viste túnica de cintura alta y cuello redondo, manto con mangas y velo, que le cubre la cabeza. Gira la cabeza hacia la derecha y hacia abajo, para contemplar el rostro de su hijo. Jesús, desproporcionado y excesivamente rígido, presenta los brazos en paralelo al cuerpo, apoyando las manos sobre las piernas. A la altura de las rodillas, las piernas están dobladas, para apoyar el pie en el suelo. La cabeza, girada hacia la derecha e inclinada hacia abajo.
Rights: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Rights URL: licenciaIAPH.txt
Date accessioned: 2014-10-07T08:10:31Z
Date available: 2014-10-07T08:10:31Z
Signature : 10/0058174
URI: http://hdl.handle.net/11532/50364
Appears in Collections: Patrimonio Mueble
Files in this Item:
No files associated with this item.

Items from IAPH are protected by copyright, all rights reserved, unless otherwise indicated.

Export item



Related Items