Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11532/50735
Title : Casulla
Author : Salinas, Inmaculada
Source: Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Heritage asset: Casulla (53058)
Describe in detail: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/53058
Province: Sevilla
Municipality: Sevilla Sevilla
Thematic descriptors: Casullas
Barroco (Estilo)
Ave fénix
Cordero apocalíptico
Pelícano eucarístico
Terciopelo
Bordado (Técnica)
Técnica textil
Description: Casulla de guitarra realizada sobre terciopelo de color hueso y que presenta una cenefa perimetral con bordados de pámpanos ondulados con hojas de parra y racimos de uvas. El espacio decorativo se distribuye en tres bandas verticales siendo iguales las de los extremos que quedan formadas por una elevada rama, curvada en la base, de la que emergen hojas, flores y espigas bordadas. La banda central, por su parte, enmarcada por una cenefa similar a la perimetral, presenta decoración bordada de candelieri floral con sendos tondos que representan al Pelícano y al Cordero Apocalíptico.
Rights: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Rights URL: licenciaIAPH.txt
Date accessioned: 2014-10-07T08:11:13Z
Date available: 2014-10-07T08:11:13Z
Signature : 10/0058545
URI: http://hdl.handle.net/11532/50735
Appears in Collections: Patrimonio Mueble
Files in this Item:
No files associated with this item.

Items from IAPH are protected by copyright, all rights reserved, unless otherwise indicated.

Export item



Related Items