Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11532/51008
Title : San Miguel Arcángel; Pinturas murales; Conjunto decorativo de las bóvedas
Author : Salinas, Inmaculada
Source: Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Heritage asset: San Miguel Arcángel; Pinturas murales; Conjunto decorativo de las bóvedas (52710)
Describe in detail: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/52710
Province: Sevilla
Municipality: Sevilla Sevilla
Thematic descriptors: Pinturas murales
Barroco (Estilo)
San Miguel Arcángel
Muros
Modelado
Pintura al temple (Técnica)
Técnica de dorado
Description: El arcángel San Miguel aparece con su característica iconografía de soldado celestial pisando al mal encarnado en un dragón. Se presenta en posición frontal, vestido con túnica rosa, coraza azul, y capa roja, con casco rematado en un penacho de plumas, llevando en su mano izquierda un escudo y en la derecha una lanza que clava en el pecho del dragón que yace herido a sus pies. El conjunto queda enmarcado por un conjunto de rocallas y "ces" que recorren el perímetro triangular del luneto.
Rights: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Rights URL: licenciaIAPH.txt
Date accessioned: 2014-10-07T08:11:44Z
Date available: 2014-10-07T08:11:44Z
Signature : 10/0058818
URI: http://hdl.handle.net/11532/51008
Appears in Collections: Patrimonio Mueble
Files in this Item:
No files associated with this item.

Items from IAPH are protected by copyright, all rights reserved, unless otherwise indicated.

Export item



Related Items