Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11532/51519
Title : Paloma; Pinturas
Author : lllán Martín, Magdalena
Source: Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Heritage asset: Paloma; Pinturas (47745)
Describe in detail: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/47745
Province: Sevilla
Municipality: Sevilla Sevilla
Thematic descriptors: Pinturas
Barroco (Estilo)
Alegoría
Tabla
Pintura al óleo (Técnica)
Técnica de dorado
Barnizado
Description: Composición que se articula en torno a un motivo central figurativo (una paloma), inserto dentro de un medallón enmarcado por cartones recortados. Este medallón, a su vez, se encuentra flanqueado simétricamente por motivos vegetales y fantasiosas cabezas humanas, grutescos renacentistas que derivan de grabados flamencos. Se trata de uno de los varios registros ornamentales y, al mismo tiempo, emblemáticos que decoran el techo con una intención mortalizante.
Rights: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Rights URL: licenciaIAPH.txt
Date accessioned: 2014-10-07T08:12:50Z
Date available: 2014-10-07T08:12:50Z
Signature : 10/0059329
URI: http://hdl.handle.net/11532/51519
Appears in Collections: Patrimonio Mueble
Files in this Item:
No files associated with this item.

Items from IAPH are protected by copyright, all rights reserved, unless otherwise indicated.

Export item



Related Items

San Cristóbal; Santos

lllán Martín, Magdalena

Portapaz

lllán Martín, Magdalena

Cáliz

lllán Martín, Magdalena

Copón

lllán Martín, Magdalena

Hostiario

lllán Martín, Magdalena