Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11532/52267
Title : Hisopo
Author : lllán Martín, Magdalena
Source: Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Heritage asset: Hisopo (52083)
Describe in detail: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/52083
Province: Sevilla
Municipality: Sevilla Sevilla
Description: Se trata de un hisopo con un mango cilíndrico y cabeza esférica. El mango se divide en dos cañones a través de varias molduras planas con contarios situadas en el centro y se cubre con una guirnalda de hojas de laurel que recorre helicoidalmente su superficie. En un extremo aparece una pirindola torneada y en el otro la cabeza esférica y achatada con una moldura plana medianera y con la parte más externa con agujeros. Por la decoración que presenta la pieza podemos concretar que se trata de una obra neoclásica fechable en el primer tercio del siglo XIX.
Rights: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Rights URL: licenciaIAPH.txt
Date accessioned: 2014-10-07T08:14:16Z
Date available: 2014-10-07T08:14:16Z
Signature : 10/0060077
URI: http://hdl.handle.net/11532/52267
Appears in Collections: Patrimonio Mueble
Files in this Item:
No files associated with this item.

Items from IAPH are protected by copyright, all rights reserved, unless otherwise indicated.

Export item



Related Items

San Cristóbal; Santos

lllán Martín, Magdalena

Portapaz

lllán Martín, Magdalena

Cáliz

lllán Martín, Magdalena

Copón

lllán Martín, Magdalena

Hostiario

lllán Martín, Magdalena