Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11532/54777
Title : San Antonio de Padua
Author : Travesí Idáñez, Roberto
Source: Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Heritage asset: San Antonio de Padua (32106)
Describe in detail: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/32106
Province: Almería
Municipality: Almería Almería
Thematic descriptors: Pinturas de caballete
Barroco (Estilo)
San Antonio de Padua
Lienzo (Material)
Pintura al óleo (Técnica)
Description: Imagen de San Antonio con el Niño, representado de tres cuartos, vestido con su característico hábito gris, rosario a la cintura, y aspecto juvenil e imberbe. Sobre su brazo derecho lleva al Niño que tapa con un fino paño, mientras que con la mano izquierda recoge parte del paño y lleva su ramo de lírios. El Niño, totalmente desnudo, porta en su mano derecha una pequeña cruz y, en la izquierda, la bola del mundo. La composición se completa con un fondo neutro de color marrón, tres cabezas de angelillos alados en el ángulo superior derecho, y otra cabeza de ángel alado, esta vez dispuesto de perfil, en el lado izquierdo de la obra.
Rights: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Rights URL: licenciaIAPH.txt
Date accessioned: 2014-10-07T08:19:09Z
Date available: 2014-10-07T08:19:09Z
Signature : 10/0062587
URI: http://hdl.handle.net/11532/54777
Appears in Collections: Patrimonio Mueble
Files in this Item:
No files associated with this item.

Items from IAPH are protected by copyright, all rights reserved, unless otherwise indicated.

Export item



Related Items

Retablo mayor

Travesí Idáñez, Roberto

Visión de San Jacinto

Travesí Idáñez, Roberto

Capa pluvial; Terno

Travesí Idáñez, Roberto

Cristo yacente

Travesí Idáñez, Roberto

Inmaculada Concepción

Travesí Idáñez, Roberto