Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11532/54897
Title : Sagrario
Source: Catedral de Cádiz
Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Heritage asset: Sagrario (56240)
Describe in detail: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/56240
Province: Cádiz
Municipality: Cádiz Cádiz
Thematic descriptors: Bienes Muebles
Catedrales
Description: Museo.-Gabella Baeza, Manuel.- El sagrario adopta la forma de un templete con columas compuestas y rematado por una bóveda. En los laterales presenta relieves con escenas sacramentales: la Santa Cena, Milagro de los panes y peces, las bodas de Canaa. En la puerta otro relieve con la imagen de Jesús en la Ultima Cena. En el interior, en plata dorada, relieve de Dios Padre y ángeles. Tanto las columnas como la cúpula posee adornos a base de motivos eucarísticos, racimos y hojasde parra. Finalmente sobre la cornisa aparecen una serie de figuras.
Rights: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Rights URL: licenciaIAPH.txt
Date accessioned: 2014-10-07T08:19:41Z
Date available: 2014-10-07T08:19:41Z
Format: Digital: medidas: 812 x 534tamaño: 528 kB formato: JPEG
Signature : 70/0009090
URI: http://hdl.handle.net/11532/54897
Other identifier: 01/0008648
Appears in Collections: Patrimonio Mueble
Related Real EstateIglesia Catedral de Santa Cruz (1426)
Files in this Item:
File Description Size Format  
70_0009090.jpg550,29 kBJPEGThumbnail
View

Items from IAPH are protected by copyright, all rights reserved, unless otherwise indicated.

Export item