Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11532/62166
Title : Adoración de los pastores
Author : Gómez Alvarez de Salina, Inmaculada
Source: Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Heritage asset: La Adoración de los pastores (94036)
Describe in detail: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/94036
Province: Sevilla
Municipality: Sevilla Sevilla
Description: Museo. Locutorio junto a la Sala de San Isidoro.-Anónimo sevillano.- La escena repite la famosa adoración de Murillo del Museo de Bellas Artes de Sevilla. En estese concentra la escena en la mitad inferior del lienzo. La Virgen aparece arrodillada en el flanco izquierdo del cuadro vestida contúnica roja y manto azul. Sobre un pesebre presenta el Niño a un grupo de pastores y pastoras que se inclinan para entregar sus presentes. En primer plano se observa una oveja, mientras que en la zona del fondo aparecen el buey y la mula. La escena se remata con unos angelillos en la zona superior de la obra.
Rights: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Rights URL: licenciaIAPH.txt
Date accessioned: 2014-10-07T08:43:31Z
Date available: 2014-10-07T08:43:31Z
Format: Digital: medidas: 1956 x 1431tamaño: 745 kB formato: JPEG
Signature : 70/0026087
URI: http://hdl.handle.net/11532/62166
Other identifier: 10/0016847
Appears in Collections: Patrimonio Mueble
Files in this Item:
File Description Size Format  
70_0026087.jpg270,42 kBJPEGThumbnail
View

Items from IAPH are protected by copyright, all rights reserved, unless otherwise indicated.

Export item



Related Items