REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES
Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11532/63489
| Título : | |
| Fuente : | Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica |
| Denominación del Bien: | Fachada de la puerta de ampliación de Almanzor (64030) |
| Ampliar información del Bien: | https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/64030 |
| Provincia: | Córdoba |
| Municipio: | Córdoba |
| Descripción : | Muro Este.-Anónimo andaluz.- Fachada tripartita. La puerta central es adintelada con decoración de dovelas alternantes y sobre ella, motivos romboidales pintados. Sobre éstos, arco de herradura con dovelas pintadas en rojo alternando con otras de ataurique. Tiene doble alfiz: el primero con placas de ataurique y el segundo conornamentación pintada de tipo romboidal. Está rematado por cinco arcos de herradura trilobulados ciegos en los que se alternan el ataurique y la decoración geométrica pintada. Sobre estos arcos, un alfiz con motivos pintadosy geométricos. A los lados de la fachada, arcos de herradura geminados y ciegos y rematándolo arco polilobulado ciego con decoración romboidal pintada en el interior del vano y debajo, celosías caladas. |
| Derechos: | Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH |
| Derechos URL: | licenciaIAPH.txt |
| Fecha de depósito: | 2014-10-07T08:47:56Z |
| Fecha disponible: | 2014-10-07T08:47:56Z |
| Signatura : | 70/0027416 |
| URI: | http://hdl.handle.net/11532/63489 |
| Otro identificador: | 10/0015014 |
| Aparece en las colecciones: | Patrimonio Mueble |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 70_0027416.jpg | 400,33 kB | JPEG | ![]() Ver |
Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.


