Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11532/63490
Title : Fachada de la puerta de ampliación de Almanzor
Source: Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Heritage asset: Fachada de la puerta de ampliación de Almanzor (64154)
Describe in detail: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/64154
Province: Córdoba
Municipality: Córdoba Córdoba
Description: Muro Este.-Anónimo andaluz.- Fachada tripartita. Puerta adintelada, en la que se aprecia en el dintel decoración de placas de ataurique en blanco y rojo. Arco de herradura con alternancia de dovelas en rojo con las que llevan decoración vegetal. Decorando el arco, doble alfiz: el primero con motivos de ataurique y el segundo con decoración geométrica pintada. Rematando esta parte central, cinco arcosde herradura ciegos con la misma alternancia y coronado por alfiz de tipo geométrico. A los lados, arcos geminados de herradura y ciegos y, sobre ellos, arco polilobulado con decoración geométrica pintada y celosías caladas.
Rights: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Rights URL: licenciaIAPH.txt
Date accessioned: 2014-10-07T08:47:56Z
Date available: 2014-10-07T08:47:56Z
Signature : 70/0027417
URI: http://hdl.handle.net/11532/63490
Other identifier: 10/0015015
Appears in Collections: Patrimonio Mueble
Files in this Item:
File Description Size Format  
70_0027417.jpg363,54 kBJPEGThumbnail
View

Items from IAPH are protected by copyright, all rights reserved, unless otherwise indicated.

Export item