Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11532/65901
Title : Casulla
Source: Proyecto Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica
Heritage asset: Casulla; Terno de los Apóstoles (75104)
Describe in detail: https://guiadigital.iaph.es/bien/mueble/75104
Province: Granada
Municipality: Granada Granada
Description: Sacristía.-Villalón, Juan de (atribuido).- Casulla de tercipelo rojo con cenefa bordada en la parte central tanto delantera como posterior. La cenefa, delimitada por una retorcha dorada, se compone de motivos decorativos bordados en hilo de oro de los denominados "alromano" muy compactos (curvas, hojas, tallos, zarcillos...) sobre los que se intercalan óvalos con imaginería bordada en hilos de seda: dos en la partte delantera con el escudo abacial y la Inmaculada Concepción y tres en laparte trasera con efigies del apóstol Santiago Peregrino, San Dionisio Aeropagita y un santo obispo mártir.
Rights: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico: uso público del recurso. En los enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fondo Gráfico del IAPH
Rights URL: licenciaIAPH.txt
Date accessioned: 2014-10-07T08:56:54Z
Date available: 2014-10-07T08:56:54Z
Format: Digital: medidas: 2101 x 1231tamaño: 732 kB formato: JPEG
Signature : 70/0030021
URI: http://hdl.handle.net/11532/65901
Other identifier: 10/0014930
Appears in Collections: Patrimonio Mueble
Files in this Item:
File Description Size Format  
70_0030021.jpg259,85 kBJPEGThumbnail
View

Items from IAPH are protected by copyright, all rights reserved, unless otherwise indicated.

Export item