Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11532/326970
Title : Educación científica : didáctica del patrimonio en el IAPH
Author : Sanjuán Ballano, Beatriz
Limón Rodríguez, Susana
Date issued: 2014
Source: Congreso Internacional de Educación Patrimonial "Mirando a Europa: estado de la cuestión y perspectivas de futuro" (1º. 2012. Madrid), 2014, pp. 34-43
Document Type: Acta de congreso
Thematic descriptors: Patrimonio Cultural
Didáctica del patrimonio
Educación
Difusión
Visitantes
Educadores
Onomastic descriptors : Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Language ISO: spa
Abstract: El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) es una entidad dependiente de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Su reciente acreditación, en abril de 2012, como Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (FECYT, Ministerio de Economía y Competitividad) ha marcado una potenciación de las actuaciones de Educación Patrimonial. Para ello se ha diseñado un proyecto denominado IAPH educa, centrado en una idea clave: el fomento de las vocaciones profesionales de los más jóvenes, una de las líneas estratégicas marcadas por la Red de Unidades de Cultura Científica y de gran adaptabilidad al Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, en tanto que instituto de investigación que desarrolla un trabajo científico en materia de patrimonio integral y ampliamente multidisciplinar. La experiencia de años de acercamiento a jóvenes visitantes pone de manifiesto que, además de transmitir conocimiento, el IAPH despierta vocaciones en torno al patrimonio cultural. Orienta el estudio, motiva y enfoca nuevas, y a menudo sorprendentes, posibilidades de futuro laboral.
Publisher : Madrid : Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Subdirección General de Documentación y Publicaciones
ISBN: 84-695-5296-1
Publish version: https://ceballos4.wixsite.com/congreso-oepe/actas-ciep-i-2012
Rights: © Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Rights URL: https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
Date accessioned: 2019-03-06T11:03:41Z
Date available: 2019-03-06T11:03:41Z
Format: application/pdf
URI: https://hdl.handle.net/11532/326970
Appears in Collections: Jornadas/Congresos
Files in this Item:
File Description Size Format  
Educación científica_Beatriz Sanjuán.pdf561,51 kBAdobe PDFThumbnail
View

Items from IAPH are protected by copyright, all rights reserved, unless otherwise indicated.

Export item



Related Items