Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11532/329076
Title : Patrimonio urbano y planeamiento : la protección del paisaje patrimonial a través del planeamiento especial
Author : Pérez Cano, María Teresa
Espino Hidalgo, Blanca del
Navas-Carrillo, Daniel
Date issued: 2017
Source: Territorio, Paisaje y Turismo : metodologías docentes en las escuelas de arquitectura, pp. 88-99
Document Type: Capítulo/Parte de Obra
Province: Sevilla
Municipality: Sevilla Sevilla
Thematic descriptors: Planeamiento del PH
Paisaje cultural
Protección del PH
Enseñanza universitaria
Arquitectura
Language ISO: spa
Abstract: El trabajo tiene como objeto aproximarse a la metodología docente de la asignatura Patrimonio Urbano y Planeamiento, optativa que imparte el Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio en quinto curso del Grado en Arquitectura (Plan 2010) y del Grado en Fundamentos de Arquitectura (Plan 2012) de la Universidad de Sevilla. La asignatura tiene como objetivo docente familiarizar al estudiante con la figura urbanística del Planeamiento Especial. Entre las competencias específicas con las que se trabaja se debe destacar la aptitud para catalogar el patrimonio y planificar su protección desde una noción amplia del concepto Patrimonio. El planteamiento docente sitúa al estudiante en el centro del aprendizaje, fomentando que investigue y trabaje con situaciones nuevas (la redacción de un plan especial de protección); sea creativo, inventando respuestas nuevas y utilizando diversas perspectivas en la resolución del problema (trabaje con patrimonios emergentes, y baraje diversos criterios de valoración patrimonial); desarrolle el pensamiento crítico, no aceptando una única verdad, evaluando diferentes argumentos antes de decidir (trabajando la evolución urbana desde diversas hipótesis evolutivas); se implique y se comprometa de forma activa en la resolución de los problemas, confiando en sus propias capacidades y trabaje en equipo, resolviendo problemas de forma cooperativa, negociando y consensuando las respuestas.
Publisher : Málaga : GEOMETRÍA seminario de difusión de la arquitectura
ISBN: 978-84-697-5584-6
Rights: © Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Rights URL: https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
Date accessioned: 2019-10-02T10:38:11Z
Date available: 2019-10-02T10:38:11Z
Format: application/pdf
URI: https://hdl.handle.net/11532/329076
Appears in Collections: Capítulos/Parte de obra
Files in this Item:
File Description Size Format  
30_paisaje_turismo_espino_hidalgo_planeamiento_protección_2017.pdf21,71 MBAdobe PDFThumbnail
View

Items from IAPH are protected by copyright, all rights reserved, unless otherwise indicated.

Export item



Related Items

Rhinoceros 5 + vray as a tool for the evaluation of conditions in BIC environments : The cases of the Atarazanas, the convent of San Agustín and the Plaza Nueva in Sevilla

Navarro de Pablos, Francisco Javier; Mosquera Pérez, Clara; Navas-Carrillo, Daniel; Espino Hidalgo, Blanca del; Pérez Cano, María Teresa

The urban heritage characterization using 3D Geographic Information Sytems : the system of medium-sized cities in Andalusia

Navas-Carrillo, Daniel; Espino Hidalgo, Blanca del; Navarro de Pablos, Francisco Javier; Pérez Cano, María Teresa

Learning challenges in the teaching of urbanism in Spain, results after the Bologna Process

Pérez Cano, María Teresa; Navas-Carrillo, Daniel; Navarro de Pablos, Francisco Javier; Espino Hidalgo, Blanca del; Rodríguez Lora, Juan Andrés

Heritage conservation and urban vulnerability : the system of medium-sized cities of Baetica's inner territory

Navas-Carrillo, Daniel; Espino Hidalgo, Blanca del; Rodríguez Lora, Juan Andrés; Pérez Cano, María Teresa