REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES
Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.
https://hdl.handle.net/11532/329206
Título : | Patrimonio cultural como indicador de problemáticas de posgrados |
Autor : | Pérez Cano, María Teresa Mosquera Adell, Eduardo Royo Naranjo, Lourdes Espino Hidalgo, Blanca del |
Fecha de publicación: | oct-2013 |
Fuente : | Jornadas internacionales sobre investigación en Arquitectura y Urbanismo (5º. 2013. Las Palmas de Gran Canaria) |
Tipo de documento: | Acta de congreso |
Descriptores temáticos: | Arquitectura Enseñanza universitaria |
Código ISO Idioma: | spa |
Resumen: | Español: Los másteres y doctorados, por aplicación de Bolonia, en la formación de investigadores representan un esfuerzo renovado hacia la excelencia. La proliferación arroja dudas en campos estratégicos para la Arquitectura como el Patrimonio Cultural. Este estudio, crítico con los modelos formativos representativos, considera la transversalidad propia de la implementación del conocimiento en Patrimonio y su alta especialización. Mediante un diagnóstico y la necesidad de una nueva estrategia de actualización de másteres y doctorados, se detectan carencias del modelo, de la debida correlación y coherencia entre las fases formativa e investigadora. Así como falta de garantía de la puesta al día en investigación e impacto sobre el sector del Patrimonio Cultural, tras la apertura de titulaciones y la urgencia de la definición de un modelo alternativo que palie problemas y déficits. Inglés: After Bologna, the master and doctorate study programmes represent a renewed effort towards excellence. The proliferation casts doubt on their chances as a model in strategic areas for the Architecture such as the Cultural Heritage. We take a critical study of representative training models, considering the transversal own implementation of knowledge and expertise on heritage. Through diagnosis and awareness of the need for a new strategy, updating those degrees, several gaps were detected in the training model, into due correlation and consistency between training and research phases; failing to ensure updating on research and the need of impact on the Cultural Heritage sector, following the spread of degrees and the urgency of the definition of an alternative model that resolves problems and deficits. |
Editorial : | Las Palmas de Gran Canaria : Universidad de Las Palmas de Gran Canaria |
ISBN: | 978-84-616-6468-9 |
Derechos: | © Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico |
Derechos URL: | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es |
Fecha de depósito: | 2019-10-10T12:48:38Z |
Fecha disponible: | 2019-10-10T12:48:38Z |
Formato: | application/pdf |
URI: | https://hdl.handle.net/11532/329206 |
Aparece en las colecciones: | Jornadas/Congresos |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
53_problematica_posgrado_espino_hidalgo_arquitectura_urbanismo_2013.pdf | 655,61 kB | Adobe PDF | Ver |
Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
Exportar registro
Ítems relacionados
Royo Naranjo, Lourdes; Mosquera Adell, Eduardo; Espino Hidalgo, Blanca del; Pérez Cano, María Teresa
Pérez Cano, María Teresa; Mosquera Adell, Eduardo; Royo Naranjo, Lourdes; Espino Hidalgo, Blanca del
Espino Hidalgo, Blanca del; Pérez Cano, María Teresa; Royo Naranjo, Lourdes; Mosquera Adell, Eduardo
Pérez Cano, María Teresa; Mosquera Adell, Eduardo; Royo Naranjo, Lourdes; Espino Hidalgo, Blanca del
Espino Hidalgo, Blanca del; Pérez Cano, María Teresa; Royo Naranjo, Lourdes; Mosquera Adell, Eduardo