Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11532/329259
Full Metadata Record
DC Field Value Language
dc.contributor.authorMosquera Pérez, Claraes_ES
dc.contributor.authorEspino Hidalgo, Blanca deles_ES
dc.contributor.authorGómez Martínez, Vidales_ES
dc.contributor.authorAlmeida Marado, Ana Catarinaes_ES
dc.contributor.editorGuillén-Riquelme, Alejandroes_ES
dc.contributor.editorGuillot-Valdés, Maríaes_ES
dc.date.accessioned2019-10-15T10:28:52Z-
dc.date.available2019-10-15T10:28:52Z-
dc.date.issued2017-06-
dc.identifier.isbn978-84-09-02096-6es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11532/329259-
dc.description.abstractEspañol: Antecedentes. El Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico de la Universidad de Sevilla entiende que la amplitud del marco legislativo en materia de Patrimonio se extiende globalmente y se particulariza en cada territorio. Desde la docencia de posgrado, se transmite esta complejidad y su evolución. Convenios y organizaciones internacionales muestran un enfoque conceptual más renovado pero cuya aplicación se diluye en la escala y la práctica patrimonial más local. Método. El trabajo busca determinar la componente de internacionalidad en la formación de máster y su relación con las experiencias patrimoniales y formadoras. Para ello, se efectúan análisis de nacionalidades de profesorado y alumnos. Así mismo, se consideran metodologías de intervención e investigación, proyectos de musealización y gestión en patrimonios próximos. Resultados. Se discuten los datos obtenidos y su aplicación metodológica en las estancias en instituciones del alumnado y sus trabajos prácticos y de investigación. Se contrastan distintos modelos en los que los estudiantes inician una labor profesional y crítica abierta a experiencias internacionales. Conclusiones. El perfil internacional de profesorado y alumnado incita a una diversificación de temas y nacionalidades tratados, lo que se revela así mismo en la producción de los Trabajos Fin de Máster. Ello permitirá al alumnado aplicar lo aprendido en contextos diferentes. Inglés: Background. The Master in Architecture and Historical Heritage from the University of Seville understands that the scope of the legislative framework on Heritage extends globally and is particularised in each territory. This complexity and its evolution are being transmitted from the postgraduate teaching. European agreements and organizations show a renewed conceptual approach. However, their application is diluted within the scale and the local heritage practice. Methodology. The research aims to determine the component of internationality in the Master's studies, as well as its link with heritage experiences abroad, in both the professional and research fields. Thus, quantitative and qualitative analyses are carried out, regarding the nationalities of both teachers and students. Furthermore, intervention and research methodologies, musealisation projects and management in nearby heritage contexts are taken in consideration. Results. The data collected and their methodological application will be discussed in the practical and research dissertations pursued by the students, during their studies and in residence at institutions. Different models contrast a professional and critical framework opened to international experiences, in which students are being initiated. Conclusions. The international profiles of professors and alumni lead to the diversification of nationalities and topics, what is shown by the production of Master Thesis’ This will allow the students to apply the knowledge acquired to different contexts.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGranada : Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC)es_ES
dc.rights© Instituto Andaluz del Patrimonio Históricoes_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.eses_ES
dc.sourceForo Internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior (FECIES) (14º. 2017. Granada), pp. 388-398es_ES
dc.subjectEnseñanza universitariaes_ES
dc.subjectProfesoreses_ES
dc.subjectInvestigadoreses_ES
dc.subjectInternacionales_ES
dc.subjectGestión de patrimonioes_ES
dc.titleInternacionalización de la docencia : incorporación y extensión hacia la experiencia profesional e investigadora extranjeraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
iaph.disponibilidad.externoConsulta, reproducción, uso públicoes_ES
iaph.disponibilidad.internoConsulta, reproducción, uso públicoes_ES
Appears in Collections: Jornadas/Congresos
Files in this Item:
File Description Size Format  
59_experiencia_extranjera_espino_hidalgo_evaluacion_calidad_2017.pdf1,07 MBAdobe PDFThumbnail
View

Items from IAPH are protected by copyright, all rights reserved, unless otherwise indicated.

Export item



Related Items

Rhinoceros 5 + vray as a tool for the evaluation of conditions in BIC environments : The cases of the Atarazanas, the convent of San Agustín and the Plaza Nueva in Sevilla

Navarro de Pablos, Francisco Javier; Mosquera Pérez, Clara; Navas-Carrillo, Daniel; Espino Hidalgo, Blanca del; Pérez Cano, María Teresa

La casa popular de zaguán, patio y corral : habitabilidad y protección para el siglo XXI

Gómez Martínez, Vidal; Espino Hidalgo, Blanca del; Pérez Cano, María Teresa

El paisaje patrimonial como clave en la ordenación urbana : una aproximación al caso de Mértola (Portugal)

Espino Hidalgo, Blanca del; Pérez Cano, María Teresa; Macías Rodríguez, Damián; Gómez Martínez, Vidal

re-habitar El Carmen : Un proyecto sobre patrimonio contemporáneo

Alanís Arroyo, Antonio; Alda, Fernando; Almodóvar Anaya, Raquel; Alonso García, Eusebio; Carrascal Pérez, María Fernanda; Castellano Bravo, Beatriz; Cebrián Renedo, Silvia; Córdoba Juliá, Julia; Espino Hidalgo, Blanca del; Diz Mellado, Eduardo Mª; Durán Salado, María Isabel; Galán Marín, Carmen; García Vázquez, Carlos; García-Casasola, Marta; Gómez Villa, José Luis; González Martínez, Plácido; González Moreno-Navarro, José Luis; González Sancho, Beatriz; Guajardo Fajardo Cruz, Alfonso; Ledesma de la Rosa, Carolina; León Rodríguez, Angel Luis; López Martínez, José Antonio; López Romero, Candelaria; Martínez Hervás, Mónica; Molina Barreiro, Carmen; Molina Huelva, Marta; Morales Conde, Mª Jesús; Moriche Tirado, Virginia; Muñoz González, Carmen Mª; Pedreño Rojas, Manuel Alejandro; Pérez Barreiro, Sara; Pérez Gálvez, Filomena; Pérez Román, Fran; Pico Valimañana, Ramón; Ponce Ortiz, Mercedes; Portillo Lugo, Isabel; Rey Pérez, Julia; Rincón Borrego, Iván I.; Rivera Gómez, Carlos; Roa Fernández, Jorge; Rodríguez Liñán, Carmen; Romero Hernández, Rocío; Romero Odero, José Antonio; Rubio de Hita, Paloma; Sanz Alarcón, Juan Pedro; Satué Falla, Ángel; Sendra Salas, Juan José; Solano Rojo, Montserrat; Suárez Medina, Rafael; Tejedor Cabrera, António; Torralba Silgado, Antonio J.; Vázquez Vicente, Enrique; Villalobos Alonso, Daniel; Acosta Ibáñez, Pilar