REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES
Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.
https://hdl.handle.net/11532/330859
| Title : | |
| Author : | Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) |
| Date issued: | 2017 |
| Source: | Proyecto Material didáctico "Patrimonio en piedra" (Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación 2015) |
| Document Type: | Fotografía digital |
| Province: | Almería Cádiz Córdoba Granada Huelva Jaén Málaga Sevilla |
| Toponimic descriptors: | Andalucía |
| Thematic descriptors: | Enseñanza secundaria Material didáctico Piedra Geología Educación |
| Language ISO: | spa |
| Abstract: | El material didáctico "Patrimonio en piedra" ha sido diseñado por el IAPH con el objeto de acercar a la comunidad educativa la problemática de la conservación de los bienes culturales elaborados en piedra, con el fin de: -Mostrar la metodología de estudio de los factores, indicadores y procesos de alteración de los materiales pétreos en los edificios y monumentos de nuestro patrimonio. -Despertar el interés por la investigación científica y sus salidas profesionales. Fomentar una actitud de respeto y preservación por el patrimonio cultural. |
| Description: | El material didáctico "Patrimonio en piedra" ha sido diseñado por el IAPH con el objeto de acercar a la comunidad educativa la problemática de la conservación de los bienes culturales elaborados en piedra, con el fin de: -Mostrar la metodología de estudio de los factores, indicadores y procesos de alteración de los materiales pétreos en los edificios y monumentos de nuestro patrimonio. -Despertar el interés por la investigación científica y sus salidas profesionales. -Fomentar una actitud de respeto y preservación por el patrimonio cultural. |
| Publish version: | https://www.iaph.es/juegos-online-investigacion-patrimonio-cultural/restauracion-piedra.html |
| Rights: | © Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico |
| Rights URL: | licenciaIAPH.txt |
| Date accessioned: | 2020-03-23T09:29:53Z |
| Date available: | 2020-03-23T09:29:53Z |
| Format: | application/pdf text/html |
| Physical medium: | Online |
| URI: | https://hdl.handle.net/11532/330859 |
| Appears in Collections: | Materiales Didácticos |
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Patrimonio_mueble_piedra_proyecto-FECYT-IAPH-10-15-10276.pdf | 223,68 kB | Adobe PDF | ![]() View | |
| Patrimonio_mueble_piedra_memoria_técnica FECYT-IAPH-10-15-10276.pdf | 803,01 kB | Adobe PDF | ![]() View | |
| guia_didactica_patrimonio_en_piedra.pdf | 10,47 MB | Adobe PDF | ![]() View | |
| exposicion_didactica_restauracion_en_piedra1.pdf | 1,35 MB | Adobe PDF | ![]() View | |
| exposicion_didactica_restauracion_en_piedra2.pdf | 1,3 MB | Adobe PDF | ![]() View | |
| exposicion_didactica_restauracion_en_piedra3.pdf | 1,27 MB | Adobe PDF | ![]() View | |
| exposicion_didactica_restauracion_en_piedra4.pdf | 1,34 MB | Adobe PDF | ![]() View | |
| Juego interactivo Restauración en piedra.pdf | 65,63 kB | Adobe PDF | ![]() View |
Items from IAPH are protected by copyright, all rights reserved, unless otherwise indicated.
Export item
Related Items
Centro de Documentación y Estudios, Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH); Centro de Formación y Difusión, Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH)
Comune Di Cortona; Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH); Instituto Portugués del Patrimonio Arquitectónico (Ippar); Ephoreia Of Byzantine Antiquities Of Thessaloniki
Universidade do Minho; Direção Regional de Cultura do Norte; Centro de Computação Gráfica; Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH); Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico; Universidad de Salamanca; Université Clermont Auvergne; Université de Limoges
Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH); Centro Andaluz de la Fotografía (CAF)
Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH); Centro Andaluz de la Fotografía (CAF)








