Junta de Andalucía Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico Consejería de Cultura Directorio Institucional de la Cultura Logo Logo ReA

REPOSITORIO DE ACTIVOS DIGITALES

Depósito de documentos digitales reúne, difunde y preserva la documentación generada en los proyectos y actividades del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11532/328860
Título : Digitalización y renovación metodológica en la docencia universitaria : redes sociales para la enseñanza de la arquitectura
Autor : Espino Hidalgo, Blanca del
Fecha de publicación: 2018
Fuente : El reto del EEES y su actualidad, pp. 47-55
Tipo de documento: Capítulo/Parte de Obra
Descriptores temáticos: Innovación
Digitalización
Enseñanza universitaria
Editor Científico: Navas-Carrillo, Daniel
Medina Gómez, María Begoña
Fernández Morilla, Mónica
Código ISO Idioma: spa
Resumen: Este trabajo presenta la experiencia de introducir una herramienta con la que los estudiantes se sienten especialmente familiares y cómodos -las redes sociales- entre las actividades docentes y los criterios de evaluación de una asignatura de primer año de educación superior. En concreto, el estudio se ha desarrollado en el marco de la asignatura Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas 1, que trata de una introducción al contexto arquitectónico contemporáneo. Mediante la sustitución de una herramienta didáctica tradicional -un cuaderno manuscrito personal de curso- por un nuevo portafolio digital insertado en el sitio de Pinterest, los alumnos han recogido una amplia gama de recursos externos y personales, conocidos en la plataforma online como «pins», y los han organizado en tableros. Esto ha contribuido a la adquisición de habilidades relevantes dentro del marco del EEES como el aprendizaje autorregulado, los entornos personales de aprendizaje o la incorporación de nuevas tecnologías, dispositivos electrónicos y medios sociales en contextos de educación superior.
Editorial : Barcelona : Gedisa
ISBN: 978-84-17690-14-4
Derechos: © Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Derechos URL: https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
Fecha de depósito: 2019-09-19T07:27:53Z
Fecha disponible: 2019-09-19T07:27:53Z
Formato: application/pdf
URI: https://hdl.handle.net/11532/328860
Aparece en las colecciones: Capítulos/Parte de obra
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12_digitalizacion_El_reto_del_EEES_y_su_actualidad.pdf
  Acceso Restringido
1,28 MBAdobe PDFVer

Los ítems de IAPH están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Exportar registro



Ítems relacionados